COMPROMISO COLEGIO-FAMILIA
Cuando una familia elige nuestra institución como el ámbito donde aspiran a que sus hijos construyan su saber y adquieran valores sólidos para desenvolverse como personas y ciudadanos en un mundo en constante cambio y colmado de incertidumbres, adquiere un compromiso y una adhesión a la propuesta educativa del Colegio Sagrado Corazón. Nuestro proyecto educativo contempla todos los requisitos legales y pedagógicos establecidos para los distintos niveles educativos de la Provincia de Buenos Aires. Estamos comprometidos en garantizar una educación de excelencia para el nivel inicial, primario y secundario, con una mirada centrada en la inclusión de todos los niños y jóvenes, recuperando la centralidad de la enseñanza y asegurando los conocimientos y herramientas necesarias que garanticen a nuestros alumnos los saberes para incorporarse a los niveles siguientes de educación formal. Estas propuestas están en concordancia con el Proyecto Educativo de la Dirección de Educación Provincia de Buenos Aires y a través del Proyecto Institucional que como planificación sustentable en el tiempo busca asegurar la mejor realización del acto educativo. Estos lineamientos formales se encuentran enriquecidos por nuestro Ideario en los aspectos de la formación religiosa, sello distintivo de nuestro Colegio. Se hace necesario cotidianamente repensar la relación escuela y familia, entendiendo que si participan las familias en las actividades de la escuela siempre se obtienen mejores logros en los aspectos pedagógicos, comunitarios, sociales y culturales que nos propongamos como comunidad educativa. Nuestra institución tiene una clara postura en relación a las familias que nos confían la formación de sus hijos, y es esencialmente, la de acompañar la educación familiar. Entendemos que es el ámbito familiar el espacio donde se gestan y maduran los valores personales desde la infancia, afianzándose en la adolescencia, por lo tanto entendemos que debe existir un estrecho vínculo entre escuela-familia. La construcción de este vínculo comienza cuando las familias ingresan como padres de alumnos a cualquiera de los niveles de nuestro Colegio. Para que nuestras acciones tengan trascendencia necesitamos, resignificar esta relación familia-escuela y fortalecerla en cada ciclo lectivo ya que esta posición redundará en beneficio de la educación de los alumnos en todas sus dimensiones, intelectuales, físicas, sociales artísticas y éticas. |
El
compromiso que el Colegio solicita a los padres de todos los niveles
consiste en el cumplimiento de las siguientes pautas generales:
|
Agradecemos
el renovado compromiso que ustedes tienen como familia y la confianza
al asumir laresponsabilidad de compartir con nosotros la educación de
sus hijos. También nuestro compromiso se renueva con ustedes
concretando el Ideario Institucional de los Colegios Corazonistas,
centrado en la formación integral y plena de cada persona en nuestra
labor pedagógica.
Deseamos enriquecer cotidianamente este compromiso, clave en la educación de sus hijos, nuestros alumnos y que el Colegio se convierta en un lugar de pertenencia para sus hijos y para ustedes Es este un valioso desafío y una oportunidad para estrechar lazos y acompañarnos en la maravillosa tarea de educar.
Deseamos enriquecer cotidianamente este compromiso, clave en la educación de sus hijos, nuestros alumnos y que el Colegio se convierta en un lugar de pertenencia para sus hijos y para ustedes Es este un valioso desafío y una oportunidad para estrechar lazos y acompañarnos en la maravillosa tarea de educar.