1- Presentación
El camino de la MEDITACIÓN CRISTIANA es un viaje espiritual hacia el centro de ti, hacia los demás, hacia Dios, hacia ser quien verdaderamente eres. Es una peregrinación a las fuentes de tu ser, ahí donde Dios mismo mora en tu corazón y quiere regalarte vida abundante, plena de su amor sanador. (Cf Mt, 6, 7-8). La Comunidad Mundial para la Meditación Cristiana fue fundada por el monje benedictino P. Laurence Freeman, siguiendo las enseñanzas de su maestro, John Main, también monje benedictino fallecido en 1982. Actualmente se encuentra extendida en más de 100 países con unos 2000 grupos de meditación semanal. |
2 - Metódo
Mediante la MC trascendemos el ego, nuestro ser habitual que se apoya en los sentidos y en los pensamientos de nuestra mente, el cual está centrado continuamente en nosotros mismos.
Ir más allá de nuestro ego nos hace posible contactar con nuestra realidad más profunda, con quienes somos verdaderamente, y con la realidad de los otros y el mundo, arraigados en la realidad trascendente y, a la vez, inmanente que es Dios.
Es una experiencia profunda de la fuente de todo ser, que es Dios mismo.
Es un viaje interior, de la mente al corazón.
¿Cómo meditar?
Para mayor información puedes ver en: meditacioncristianagrupos.blogspot.com.ar
o escribes al correo electrónico: [email protected]
Hno Daniel.